viernes, 5 de noviembre de 2010

Deportes

La selección de fútbol de Grecia no ha ganado ninguna Copa Mundial de Fútbol, aunque se coronó como campeona de la Eurocopa 2004, al derrotar a la anfitriona selección de fútbol de Portugal, por 1-0.
También destacan los griegos en baloncesto, donde últimamente han cosechado varios éxitos: medalla de oro en el Europeo de 2005 y plata en el mundial de Osaka de 2006. En el último europeo, disputado en España, fueron privados de las medallas por desarrollar un juego estático, a juicio de los maestros, aunque su perseverancia en coger los rebotes fue elogiada por los críticos. El que más defendió la actuación de Grecia en el Europeo fue el entrenador ruso Mijail Lukewisky. Mijail no es un nombre cualquiera para los aficionados griegos, fue entrenador de la selección helena durante los años 1992, 93, 94, 95 y 1996, consiguiendo títulos como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, o el cuarto puesto en el Europeo de Budapest. Lukewisky es una leyenda viva del baloncesto griego.
Grecia, además, disputo el mundial de fútbol Sudáfrica 2010, integrando el Grupo C junto con: Korea del Sur, Nigeria y Argentina. Esta sería la segundo participación de Grecia en los mundiales, pero no duraría mucho ya que los griegos quedaron eliminados en la Primera Fase tras cosechar un resultado global de 2 partidos perdidos y  1 partido ganado.

Selección griega, en el primer partido de Sudáfrica 2010

Seleccion de fútbol griega, festeja la Eurocopa
conseguida en el año 2004









Selección de baloncesto griega, Subcampeona en
Osaka 2006

2 comentarios:

  1. EN TODO EL BLOG COPIASTE Y PEGASTE CREO QUE NI LO LEISTE.... NO ME GUSTA

    ResponderEliminar
  2. sese, no soy de copiar y pegar sin leer yo tomy... me alegro q no te haya gustado... ajjaja te quiero amigazoo

    ResponderEliminar